Vetifarma

Iniciador Meat Pelleteado

Premezcla Pelleteada para inicio de animales a corral.

En la etapa inicial de los engordes a corral ocurren las pérdidas más importantes del proceso productivo. La sumatoria de factores como el destete, el transporte, los cambios climáticos, el confinamiento, el contacto con animales de otros orígenes, los cambios de dieta, etc. favorecen la presentación de enfermedades clínicas y subclínicas. En la región pampeana esta situación coincide, además, con el inicio de las lluvias más frecuentes y la zafra de terneros.

El Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) es la primera causa de muertes dentro de los feedlots. En nuestro país la prevención sanitaria que se puede realizar es acotada por el tipo de vacunas que disponemos. Además, los tratamientos demandan de una recorrida muy detallada y la metafilaxia inyectable también tiene sus limitaciones operativas. Por ello, aún en la actualidad se sigue conviviendo con niveles elevados de pérdidas en el inicio de los engordes a corral.

Composición

CALCIO 10 % SODIO 3.2 % MAGNESIO 4.5 % VITAMINA A 40.000 UI/kg VITAMINA E 260 ppm VITAMINA D3 8.000 UI/kg VITAMINA B1 26 ppm ZINC 480 ppm MANGANESO 480 ppm SELENIO 2.4 ppm COBALTO 1.6 ppm YODO 8 ppm CLORTETRACICLINA 1250 ppm MONENSINA 400 ppm

La propuesta técnica de Vetifarma fue crear un producto que permita minimizar las pérdidas que ocurren durante esta etapa. El mismo incluye vitaminas, minerales, secuestrantes de micotoxinas, ionóforo, antiácidos y un antibiótico. Esto permitirá potenciar el funcionamiento del sistema inmune, minimizar los trastornos digestivos y medicar en la etapa inicial, para controlar las infecciones bacterianas secundarias. El modo de uso del producto es agregándolo a la ración durante al menos 15 días. Su inclusión puede ser al inicio de la etapa de corral o en cualquier momento del ciclo en tropas con problemas. Gráfica 2. Relación entre el valor de 1 kg de novillo, el costo por el uso del INICIADOR MEAT PELLETEADO, la meta- filaxia inyectable más la suplementación vitamínica mineral y el tratamiento de los animales enfermos.

En la gráfica 1 presentamos la mortandad media anual de un encierre profesional durante 5 años y con una carga relativamente estable (9000-11000 cab). La misma refleja que sobre una pérdida media del 0,28% por mes, lo que significa un valor de 1,1% para un encierre de 120 días ,la mortandad llega a triplicarse estacionalmente. Esto determina que por cada animal ingresado, la pérdida por muertes genera un costo medio de 2-3 kg/cab, llegando a ser de 6-10 kg/cab ingresada. Junto con esto, debemos considerar que la pérdida también esta en los animales enfermos de manera subclínica ya que los mismos ganan entre 15-20 kg menos que los sanos.

Dosificación y Presentación

Incluir al 5% en base seca de la ración total o garantizar un consumo de 300-350 gramos/cabeza durante 15 días como mínimo. BOLSAS de 25 Kg.

Productos Relacionados